Cómo configurar tus categorías de Mercado Libre para la facturación

Para poder facturar tus ventas de Mercado Libre, es necesario tener un catálogo con las claves correspondientes a la clave de producto o servicio y las clave de unidad proporcionados por el SAT, así como los impuesto aplicables a cada uno de tus productos (IVA y/o IEPS). Para esto nos apoyaremos configurando con base en las categorías de productos en los que tienes publicados tus productos de Mercado Libre.

Importar todas las categorías en las que has publicado

Para importar todas las categorías que utilizas, ingresa a tu portal de facturación de Mega Invoice y en el menú principal selecciona la opción “Mercado Libre” -> “Categorías” , esto nos mostrará el listado de categorías (cuando vemos los detalles de una orden se importan automáticamente las categorías de los productos incluidos en esa venta para ser configuradas posteriormente).

Una vez cargado el apartado de categorías, damos clic en el botón azul “Sincronizar Categorías”. Con esto el portal se comunicará con Mercado Libre para recuperar todas las categorías en las que has publicado, como resultado nos mostrará el listado de las categorías importadas.

Una vez importadas las categorías cerramos la lista importada y en listado de categorías procederemos a asignar los valores correspondientes, dando clic en el botón detalle, de color naranja.

Con esto nos desplegará una pantalla con el código y la descripción de la categoría, así como los campos para marcar si aplica IVA o IEPS y qué tasa o cuota le corresponde, ejemplo de IVA con tasa 0.16. De igual forma nos pedirá la clave de producto o servició así como la de unidad, correspondientes a los catálogos del SAT.

Recuerda que el SAT puede aplicar multas si no usas las claves de producto o servicio así como de unidad correspondientes a los productos o servicios facturados.

Te recomendamos ver:

Mas información sobre el IEPS

Mas información sobre de IVA

Catalogo de Productos y Servicios SAT

Catalogo de categorías SAT

Entradas relacionadas